2020, EL CONVIVIR DEL PIRAGUISMO Y EL COVID’19

Estimados socios y simpatizantes, espero que todos estéis bien después de casi 9 meses de pandemia mundial, muchos de vosotros seguro que habéis tenido que suspender muchos de los proyectos que teníais en mente desarrollar este año, y aplazar estos proyectos para otro momento, para todos ha sido un año extraño, donde practicar nuestro deporte ha sido complicado.

Desde la asociación hemos seguido trabajando en varios temas durante este periodo, algunos con más éxito que con otros, aunque intentaremos colgar una noticia de cada uno de estos temas interesantes que hemos trabajado, os comento aquí algunos:

  • Pantano de Bicarrues, en el rio Gallego (19/5/2020):

El Tribunal Supremo rechazar el recurso presentado por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, confirmando la sentencia de la Audiencia Nacional del 2017 que anuló el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental por una infracción a la Directiva 2000/60CE, conocida como Directiva Europea del Agua, a instancias de los ayuntamientos afectados y de organizaciones ecologistas.

  • Informe abogado confederación del Tajo (26/3/2020):

Después de la desestimación en febrero del recurso puesto contra la Confederación hidrológica del Tajo, hemos solicitado un nuevo informe a los abogados asesores de la asociación para intentar llevar a cabo una nueva línea de trabajo.

  • Esquemas Provisional de Temas Importantes (EpTI) del tercer ciclo de planificación Confederaciones hidrológicas (2021-2027)

Las 25 demarcaciones hidrográficas españolas tienen aprobado su plan hidrológico para el segundo ciclo de planificación (2015-2021) establecido por la Directiva Marco del Agua.

Por lo tanto, entramos en el periodo de renovación de dichos planes, donde podemos y debemos participar para que el uso recreativo del agua sea tenido en cuenta en esas planificaciones de cuenca para el tercer ciclo (2021-2027). Desde la asociación se han presentado de momento solo las de la Confederación Hidrológica del Ebro.

  • Esquema Provisional de Temas Importantes CHE. Consulta Pública

Durante la consulta pública se podrán realizar aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes sobre dicho documento dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Ebro, desde la Asociación y elaboradas por nuestro presidente, Fernando Alonso Gutiérrez, se han presentado las alegaciones y observaciones a la CHE.

Estas alegaciones y observaciones se han enviado a las Federaciones autonómicas para que las hagan suyas en su totalidad o en parte y las presenten también, hay plazo hasta el 30 octubre.

  • Asamblea anual AEPIRA 2020

Debido al desarrollo de la pandemia no hemos podido celebrar la asamblea anual para aprobar la memoria anual y el presupuesto y proyecto para el año 2020, y por lo tanto no se han cobrado las cuotas de este año.

Estamos barajando realizar la asamblea anual para el mes de noviembre de forma telemática.

You may also like...