¿Quiénes somos?

AEPIRA

AEPIRA es una asociación estatal sin ánimo de lucro cuyo fin estatutario principal es la defensa del derecho a la práctica del piragüismo y otras actividades acuáticas en su vertiente de uso del dominio público, siempre dentro del respeto al medio natural, incluyendo:

  • La eliminación de las prohibiciones y requisitos desproporcionados o discriminatorios frente a otros usuarios comunes y privativos, o no basados en la mejor evidencia científica y técnica.
  • La simplificación y mejora de los requisitos administrativos para su práctica legal, adecuándolos al impacto real de la actividad, si existiera.
  • El reconocimiento del papel de sus practicantes en la protección del dominio público.

 


¿Qué significa AEPIRA?

AEPIRA son las siglas de Asociación En Defensa del Piragüismo y los usos Recreativos del Agua.

¿Cuando nace AEPIRA?

AEPIRA se funda formalmente en 2014, pero varios de sus miembros fundadores vienen actuando en defensa de nuestras actividades de forma particular o a través de otras asociaciones o instituciones desde varios años antes de esa fecha.

¿Quienes integran AEPIRA?

Cualquier persona, asociación o empresa preocupada por la cantidad de trabas que se imponen a nuestro tiempo de ocio y por la conservación y recuperación de los ríos como soporte imprescindible para nuestras actividades y por supuesto como valor esencial de nuestra sociedad, es bienvenido a formar parte de nuestra asociación.

Tu cuota anual de socio de AEPIRA es la mejor inversión que puedes realizar para defender tu actividad. Necesitamos estar todos juntos para ser tenidos en cuenta. Házte socio!

¡REMAR NO ES CRIMEN! AYÚDANOS A DEMOSTRARLO