Parc national des Pyrénées

El Parque Nacional francés de Pirineos acaba de sacar a información pública una normativa con la que se pretende prohibir en determinadas zonas del parque, y entre otras actividades, el piragüismo por su supuesto impacto ambiental en medios sensibles,

Sin embargo, otras actividades con el mismo o mayor impacto sobre el río, como la pesca recreativa, no parece que vayan a ser afectadas por la prohibición.

La prohibición, de no modificarse la norma, afectará íntegramente ríos clásicos como el Brousset o la parte superior del Cauterets. Los tramos clásicos del Gavarnie  no estarán afectados.

Dado que muchos piragüistas de aguas bravas reman indistintamente en ambas vertientes os trasladamos la dirección de email a la que se pueden enviar comentarios o alegaciones

consultationpublique@pyrenees-parcnational.fr

Si queréis tener un texto tipo en francés podéis poner lo siguiente en el cuerpo y el asunto del correo electronico:

Asunto: consultation parc des Pyrénées

Pratiquant le kayak en Espagne, il m’arrive de venir naviguer dans le magnifique Parc des Pyrénées côté Français. Je m’oppose à votre projet d’interdiction totale de navigation dans le Parc, mesure qui me semble démesurée par rapport au très faible impact du kayak sur l’environnement.
Cordialement”
Su traducción es:
Consulta del parque de los Pirineos
“Practico el kayak en España, a veces vengo a navegar en el hermoso Parque de los Pirineos en el lado francés, y me opongo a su proyecto de prohibición total de la navegación en el Parque, que me parece excesivo en comparación con el muy bajo impacto del kayak en el medio ambiente.
Atentamente”

You may also like...