Maialen Chourraut se une a AEPIRA

Maialen Chourraut acaba de incorporarse como socia honorífica a AEPIRA. Sus grandes méritos deportivos en la modalidad de slalom son más que notables, ha sido medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de plata en el Mundial de 2009 y campeona en el Europeo de 2015, pero su dedicación no le impide poder atendernos e interesarse por el trabajo que realiza AEPIRA.

Maialen Chourraut

Maialen Chourraut

Maialen Chourraut:”habría que dar la mayor difusión posible a AEPIRA en nuestro colectivo”

– ¿Cómo comenzaste en el piragüismo?

Empecé en el club Atlético San Sebastián. Hice cursillos de verano a los 11 años y al año siguiente volví a repetir. Me propusieron entrar en la sección de piragüismo de aguas bravas y empecé a entrenar con grupos.

– ¿Dónde entrenas habitualmente?

Mi lugar habitual de entrenamiento es en el canal de la Seu, pero a lo largo de la temporada realizamos distintas concentraciones a otros lugares como Pau o este año a Rio para ampliar experiencia y adaptarme a diferentes condiciones.

– ¿Sueles remar en ríos naturales?

La verdad es que muy poco. Cuando estoy en Donosti suelo entrenar en el Bidasoa, en el tramo acondicionado de San Miguel, que es la cantera de la mayoría de los palistas vascos de slalom. Es un tramo en que no hemos solido tenido problemas para entrenar y espero que así siga siendo; si alguna vez nos pusieran restricciones sería un problema serio para nuestro deporte.

– ¿Cómo conociste AEPIRA?

A través de un familiar que también hace slalom y que me comentó la posibilidad de hacerme socia. No sabía que había una asociación que defendiese los intereses de los piragüistas y me ha parecido una labor muy positiva que se está haciendo y a la que habría que dar la mayor difusión posible en nuestro colectivo.

– ¿Qué valoras de AEPIRA?

Valoro mucho el trabajo de las personas que están trabajando para que se respeten los derechos de los piragüistas. Sé que en los últimos años está habiendo problemas y si no somos los piragüistas los que nos defendemos nadie lo hará por nosotros. Si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestros ríos como nosotros lo hemos hecho tenemos que estar atentos a los cambios y posibles abusos que se intenten infringir.

– Un placer haber charlado contigo Maialen.

No, el placer es mío. Gracias por el trabajo realizado y a partir de ahora podéis contar conmigo en lo que pueda aportar.

– Te deseamos que te vaya lo mejor posible en las siguientes competiciones y gracias por tu apoyo.

You may also like...