Propuesta en el Congreso: nuevas políticas del agua

El pasado 21 de Abril se celebró una reunión en el Congreso de los Diputados en la que se presentó a los diputados por parte de unas cuantas organizaciones relacionadas con la nueva cultura del agua y ambientales una propuesta de nuevas políticas del agua.

Propuesta en el congreso

Prioridades para una nueva politica del agua

Propuesta en el Congreso

En AEPIRA nos enteramos de la propuesta y tras hablar con los promotores respaldamos el documento de síntesis, a condición de que se incluyeran un par de cosas sobre los usos recreativos.

Las aportaciones de AEPIRA fueron:

“Es igualmente necesario que en los planes hidrológicos se tengan también en cuenta usos hasta ahora poco considerados, particularmente usos no consuntivos como los recreativos, que pueden constituir actividades sostenibles y compatibles con la conservación de los ecosistemas acuáticos. Esta mayor consideración debe traducirse, entre otros aspectos, en una racionalización y simplificación de los trámites administrativos que les atañen”

“La debilidad de la participación ciudadana se evidencia también en la composición de los consejos del agua, que relega a la ciudadanía a meros convidados de piedra. Se propone reestructurar los consejos del agua, aumentando la representación de las organizaciones ecologistas y sociales e incorporando otros sectores como los usuarios recreativos (y otros usos no consuntivos y no privativos), universidades o centros de investigación”

Consideramos que es importante tener presencia en las instituciones y que es una de las formas de seguir luchando por nuestros derechos.

Documentos relacionados con la propuesta:

Sociedad civil y agua en el Congreso de los Diputados comunicado

Prioridades nueva politica del agua en España final

You may also like...