Contestación a AEPIRA- Espacios Naturales en Asturias

Nos han llegado las respuestas a nuestras propuestas en la fase de participación pública sobre la normativa en una serie de espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000 en el Principado de Asturias.

Este grupo, con un total de 23 espacios protegidos, es en principio el menos problemático, ya que los borradores sometidos a informe no  incluían prohibiciones explícitas al piragüismo. Queda pendiente aún de contestación por parte del Principado otro bloque de espacios, que constituyen el “núcleo duro” de la postura del Principado y en cuyo borrador se prevé directamente la prohibición integral del piragüismo.
La valoración que hacemos desde AEPIRA a esta primera contestación es buena, ya que, aunque han desestimado nuestra propuesta concreta de  redacción, han modificado la suya original, de forma que incluyen todos los deportes acuáticos (incluida la pesca) como posibles causantes de impactos. En el borrador inicial no incluían la pesca como causante de impacto,  se entendía que eran solo las demás actividades acuáticas las causantes de impacto. Además de en el texto,  esto queda claro en la explicación que nos facilitan, en la que aceptan nuestra demanda de no discriminación por colectivos en cuanto al impacto creado. Este precedente puede ser importante más adelante.
Síguenos en facebook

You may also like...