AEPIRA implica a otros colectivos: federaciones y empresas de aventura

Una de las líneas de actuación  de AEPIRA consiste en advertir, coordinar e implicar a otros actores que pueden tener en un momento dado nuestros mismos objetivos: Federaciones, empresas del sector, etc.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico constituye,  junto con la del Tajo, el peor ejemplo del grado al que puede llegar la discriminación al piragüismo como uso recreativo del río.

Desde antes de que se fundara la Asociación hemos  recorrido un largo camino interviniendo en todo el proceso administrativo, obligando por primera vez a esta Confederación a sacar sus normas de navegación a información pública, cosa que siempre había evitado, presentando alegaciones y personándonos en la fase de audiencia como piragüistas, en este caso a través de la RFEP.

Finalmente,  se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo sobre la normativa de navegación del Cantábrico  para 2014.

El éxito de este recurso, que como todas estas actuaciones en vía jurídica son caras, dependerá sobre todo del grado de implicación que muestren las empresas del sector que trabajan en el ámbito de esta Confederación.

 

 

You may also like...