Nace AEPIRA

AEPIRA

Un grupo de piragüistas preocupados por la gran cantidad de limitaciones desproporcionadas que están imponiendo las administraciones públicas hemos constituido AEPIRA, asociación para la defensa de la práctica del piragüismo y otras actividades recreativas del río (barranquismo, baño)

La primera acción de AEPIRA será presentar alegaciones a más de treinta instrumentos de gestión de espacios naturales que, en dos grupos, ha sacado a información pública el Principado de Asturias. De confirmarse supondrán la consolidación definitiva de las prohibiciones desproporcionadas que esta administración lleva imponiendo durante años al piragüismo con la connivencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Los plazos para alegar finalizan el viernes 23 de abril y el jueves 29 de abril de 2014, respectivamente.

Estas acciones se realizan de forma coordinada con la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), las federaciones territoriales y las asociaciones empresariales de relacionadas con el uso recreativo del río. Uno de nuestros objetivos es activar e implicar al resto del sector en todas estas actuaciones.

You may also like...